Tras los incidentes durante la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, criticó el operativo de la Policía Federal y aseguró que el Presidente “estaba desprotegido”. 

“No cuidaron al Presidente”, exclamó. “Uno cuando conoce esto sabe que hay lugares, hay climas sociales, hay situaciones...el Presidente tiene la libertad de ir a donde quiera y está perfecto. Hay formas de organizar las cosas, creo que esto no estuvo cuidado”, agregó el funcionario de Axel Kicillof. 

El ministro de Seguridad provincial repudió las agresiones sufridas por Javier Milei y su comitiva, y resaltó que los ataques "no impactaron en él, por suerte, gracias a nuestro trabajo".

Alonso explicó que el jefe de la Casa Militar es y fue el encargado de organizar y conducir el operativo de seguridad alrededor de la caravana. 

“A mí me pidieron cuatro unidades antidisturbios, que son grupos de infantería, dos en una esquina y dos en otra, 12 motos que tenían que ir desde que Milei entraba a la Provincia hasta el lugar de la actividad y después cuando salía con la caravana”, describió. 

El ministro aseguró que le pareció “una locura” cuando conoció el plan de lo que tenían planeado, pero que era decisión de la seguridad del Presidente.  

“Era una locura cuando vimos lo que iban a hacer. Había 50 efectivos más de seguridad (de la Bonaerense) acompañando porque veíamos que el Presidente estaba desprotegido”, sentenció.