La gobernadora María Eugenia Vidal desde que asumió ha recibido mensajes intimidatorios tanto hacia su persona como para algunos de sus funcionarios. Desde el interior de la Gobernación siempre aseguraron que provenía de una parte de la bonaerense "corrupta" que busca evitar que se produzcan los cambios que quieren plasmar en las fuerzas de seguridad de la Provincia.  Esta vez, hubo un nuevo mecanismo para amenazar a la mandataria provincial y fue a través de una llamada telefónica.

"Vamos a volar la Gobernación en pedazos", fue el mensaje intimidatorio que habrían dejado en el 911, tras el cual colgaron el telefono. Por este episodio se inició una investigación policial desde la Dirección de Investigaciones de La Plata. Hasta ahora, según trascendió, pudieron rastrear el número que ejecutó el llamado, así como también el lugar  desde el que se produjo. Restaría dar con el o los autores. 

Desde la policía bonaerense aseguraron que intentaron comunicarse con la línea desde la que se realizó la amenaza  y se escucha que "la línea no está habilitada para recibir llamados". 

Hay preocupación en el gobierno de Vidal porque las amenazas no cesan y no pueden dar con los responsables.