El ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner habló hoy sobre la aprobación del ajuste a los jubilados en el Congreso de la Nación y de la reforma del régimen previsional de trabajadores del Banco Provincia. Las nuevas leyes que lograron su aprobación gracias al quórum, ausencias o votos positivos de legisladores que responden a gobernadores o intendentes del Partido Justicialista.

“Lo que me da bronca es que no haya tipos que tengan estatura para hacerse cargo porque el peronismo no se comió los mocos nunca. Alguien tiene que plantarse porque es mentira lo que les están haciendo creer que se pone en riesgo la institucionalidad”, disparó Aníbal Fernández en radio Del Plata.

Sin embargo, el ex funcionario kirchnerista pidió “entender” la situación de los intendentes y gobernadores del PJ: “Uno lo que tiene que entender a veces es que las necesidades los ponen en situaciones incómodas y tienen que estar hablando con el poder central que los ahoga para que tengan que venir al pie y se le reclaman determinadas cosas”.

Y consideró que algunos tienen “la voluntad política y la propia capacidad para administrar tu provincia o tu municipalidad”, pero otros tienen las “cuentas en rojo”.