En la recta final de la campaña, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y afirmó que de haber resultado ganador en las elecciones ejecutivas, "hoy la Provincia estaría reluciente".

A cuatro días de los comicios legislativos, quien fuera funcionario durante el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, en diálogo con BigBangNews, aseguró que la Provincia que conduce Cambiemos es "horrible, es una catástrofe" y señaló que "aún no tienen la menor idea de lo que están gobernando".

Fernández consideró que de haber resultado ganador en las elecciones de 2015, y a cargo de la gobernación bonaerense, "hoy la Provincia estaría reluciente" y agregó que "hay mil millones de cosas que habría que haber hecho". Luego insistió con que "ni siquiera saben lo que está pasando".

También habló sobre el peronismo y remarcó que "siempre está constituido de la misma manera, con flaquezas y momentos cumbre, que son los que reflotan cuando tiene que darse la discusión". En esa línea, dijo que la candidata a senadora nacional durante el cierre de campaña del 16 de octubre, "dio una muestra gráfica de que el peronismo está más vivo que nunca".

Finalmente, destacó que el acto en la cancha de Racing "fue una muestra gráfica de la seriedad de lo que se está haciendo" y remarcó que "miré quiénes se pararon y se fueron cuando Cristina empezó a hablar y no se fue nadie". En contraposición, recordó que "en los actos multitudinarios de aquellas épocas, cuando el orador final, que siempre era (Eduardo) Duhalde, hablaba, había millones que se estaban yendo".