Tras asumir, con una masiva concurrencia de la militancia frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el flamante gobernador Axel Kicillof y su vicegobernadora Veronica Magario, salieron a saludar a los presentes, con elogios al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien caracterizaron como central para "el enorme triunfo electoral" en la Provincia.

"Estos son días de muchísimas emociones pero sobre todo vivimos el día de ayer con Alberto y Cristina, en la Plaza de Mayo, diciéndonos que se venían tiempos mejores para la Argentina, que se venían tiempos mejores para la Provincia de Buenos Aires", comenzó diciendo Kicillof, en un escenario montado al frente de la Gobernación. "No es una cuestión de óptimos y pésimos, es una cuestión de conocer a nuestra gente y conocer a nuestra historia. Cuando las cosas van mal tenemos ahí al maravilloso pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que pone el hombro, que pone el esfuerzo", agregó.

Kicillof, que en su discurso tras la asunción hizo un puntilloso análisis de la situación de la Provincia, con la militancia puso el foco en la organización. "Yo vengo agradecerles y a felicitarlos, porque el fabuloso, el maravilloso, pueblo de la Provincia de Buenos Aires no respondió una agresión, no respondió un ataque: se organizó, se manifestó pacíficamente”, sostuvo.

Y a continuación dedicó unas palabras a la vicepresidenta. “Sáquenle de la cabeza que la unidad, lo que fue una llave para el triunfo, fue una cuestión de dirigentes: la unidad en la Provincia de Buenos Aires se construyó desde abajo, con los trabajadores, con las organizaciones y después cuando se venía gestando, cuando estaba en el aire, apareció la mirada, la palabra, de la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Un gesto, una generosidad, que dio acá en la Provincia un enorme triunfo electoral", consideró.

En la misma línea, evaluó el difícil escenario bonaerense y se mostró optimista. "Esa situación no nos va a acobardar. Porque después del 2001, en 2003 cuando tocó al peronismo y al kirchnerismo hacerse cargo de la papa caliente, apareció a Néstor Carlos Kirchner y dijo que venía a proponernos un sueño aquel 25 de mayo", recordó. “Si el Gobierno trabaja con su pueblo, acompaña a las organizaciones a los sindicatos, a los partidos políticos, si incluye en vez de excluir, si el Gobierno convoca en vez de perseguir no hay otra posibilidad, hay un sólo resultado: poner la Provincia en marcha y poner la Argentina en pie. Y así fue que el sueño se convirtió en realidad, y esa realidad es la vida de cada uno de nosotros".

Finalizando, el gobernador se volvió a referir al discurso presidencial durante la asunción. "Todo lo que anunció fueron buenas noticias para nuestra Provincia", destacó y dedicó una palabras a Alberto Fernández. "Que sepa que no venimos a pedir, que venimos a ofrecer a nuestro pueblo, a nuestros pibes y pibas, a nuestros industria, intendentes e intendentas, a nuestro territorio, todo lo que tenemos para poner en marcha la Provincia y en pie la Argentina", concluyó.