El ex ministro de Gobierno bonaerense durante la gestión de Vidal, Joaquín De la Torre, que se encuentra alineado con el sector de Patricia Bullrich, se lanzó de manera muy dura contra el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta. 

“No quiere ser presidente, si no que quiere ser inspector de veredas”, chicaneó de la Torre.

Y agregó que el actual alcalde porteño “también estaba preocupado por la seguridad en San Miguel. Le digo que acá la policía no mata pibitos como en la Ciudad de Buenos Aires, donde mataron al pibito de Barracas Central”. 

Tweet de luis novaresio

De esta manera, el dirigente bonaerense PRO se refirió al caso del crimen de Lucas González, quien militaba en las divisiones inferiores del club Barracas Central y fue asesinado por efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires en un presunto control.

En la actualidad, ese crimen es juzgado en los tribunales de Capital Federal, en una causa en la que están acusados tres uniformados por el asesinato de ese joven de 17 años y otros once se encuentran imputados por encubrimiento.

"Pero no nos ocupemos más del inspector de veredas. ¿Se acuerdan cuando se sacaba la foto con (el gobernador bonaerense Axel) Kicillof y (el presidente) Alberto Fernández? Estaban contentos porque era cuando tenía un 90 por ciento de imagen positiva? ¿Se acuerdan de eso? Nosotros creemos en la libertad. Creemos que no somos nadie para conducirle la vida a la gente", fue la otra chicana del dirigente bullrichista al recordar la actitud que tuvo en el comienzo de la pandemia el jefe de gobierno porteño. 

 “Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta”, concluyó de la Torre. 

Cabe señalar que estas declaraciones de Joaquín de la Torre se dan pocos días después que Patricia Bullrich respaldara la precandidatura a gobernador de Néstor Grindetti.