La semana luego del fin de semana largo comienza agitada en el territorio bonaerense. La gobernadora María Eugenia Vidal tiene varios frentes sin cerrar  en torno a las paritarias del 2019 y los gremios teniendo en cuenta la experiencia del 2018 no aflojarán. En primer lugar, los docentes bonaerense comienzan un paro de 72 horas en paralelo con la medida de fuerza convocada por Ctera. Y los estatales, médicos y judiciales también realizarán un paro con movilización en pedido de un aumento salarial.

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docentes Bonaerense resolvieron declarar un paro de 72 horas y lo confirmaron al señalar que "los Sindicatos que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazamos la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial en la última reunión Paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018".

“En consecuencia, por decisión de los docentes, expresada en los distintos ámbitos sindicales resolvemos convocar a 72 horas de paro los días 6, 7 y 8 de marzo", señala el comunicado difundido por los trabajadores de la educación. 

Por otro lado, se llevarán a cabo distintas medidas de fuerza convocadas por estatales (ATE), judiciales (AJB) y médicos (Cicop). Entre otras cosas solicitan la reapertura de paritarias, sueldos dignos, pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos. 

La movilización se realizará a las  10 horas desde el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Av. Rivadavia) hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires para luego confluir en la marcha docente. "Venimos construyendo medidas de acción ante las insistencia del gobierno de descargar la crisis sobre las y los trabajadores y los sectores más vulnerables", expresó el titular de ATE Provincia Oscar De Isasi.