En las últimas horas de este miércoles 14 de julio, se encendió una polémica en la UCR bonaerense. Denuncian que desde el partido provincial no permiten que Espacio Abierto sea parte de la alianza de Juntos por el Cambio. “Achican el frente en lugar de ampliarlo”, señalaron desde el possismo.

De esta manera, crece la polémica a horas del cierre de alianzas electorales para las próximas PASO (Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias). Aseguran que representantes de Facundo Manes impiden que se presenten las listas vecinales afines al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“No podemos entrar y nos piden requisitos que a otros partidos vecinales no les solicitan”, indicaron desde el entorno del jefe comunal. 

Y afirmaron: “Buscan perjudicar a Posse, pero de esta forma, achican el frente en lugar de ampliarlo”.

Según informaron a Diagonales, el radicalismo bonaerense amenazó con romper la coalición de Juntos por el Cambio en caso de que se permita el ingreso de Espacio Abierto.

Espacio Abierto fue uno de los originarios de Juntos por el Cambio y formó parte de la alianza durante las elecciones de 2015, 2017 y 2019.