El próximo sabado 18 se iba a llevar a cabo en Santa Teresita un nuevo Congreso del Partido Justicialista bonaerense para empezar a reordenarse políticamente de cara a las elecciones legislativas; pero desde La Matanza anunciaron que por el diluvio pronosticado para el fin de semana, el encuentro quedó cancelado y se arreglará otra fecha.

Luego del Congreso que se celebró en La Matanza el 29 de diciembre de 2016, la conclusión a la que arribó el Peronismo provincial es la necesidad de unificar criterios y mostrarse unidos para poder ganar la contienda electoral que se avecina. 

El deseo de la "unidad" está cada vez más distante y la interna gira en torno a Florencio Randazzo, señalado por los del Grupo Esmeralda como el indicado para representar al peronismo de la Provincia y Cristina Fernández de Kirchner, con apoyo de otro sector.

Cabe recordar que no es la primera vez que sucede una situación como esta, entre octubre y diciembre del año pasado, en la larga discusión que atravesó el Peronismo bonaerense hacia su interior en torno al presupuesto 2017 de la Gobernadora María Eugenia Vidal, lo que los intendentes, legisladores y funcionarios remarcaron a lo largo de todo el proceso fue "la unidad". Sin embargo, luego de más de dos meses de contínuas reuniones en el recinto de la Cámara de Diputados, los legisladores de esa fuerza política votaron de distinto modo.