Hace varios días que la senadora bonaerense del PRO Florencia Arietto comparte en sus redes sociales publicaciones sobre toma de terrenos en distintas lugares de la provincia de Buenos Aires que asocia a hechos de inseguridad para criticar la gestión de Axel Kicillof. Como parte de esa campaña, la legisladora se hizo presente en la mega toma de Los Hornos, en el partido de La Plata, para filmar un video. En eso estaba cuando fue increpada por vecinas del lugar que le pidieron que se vaya y con quienes protagonizó un fuerte cruce y amenazó con “desalojar”. 

Todo ocurrió en 143 y 77, donde la senadora confrontó cara a cara a mujeres que viven allí. “No vengas acá a hacer propaganda”, le reclamaron las vecinas. 

Si bien la primera reacción de Arietto fue acusar a las mujeres de “tener a la gente viviendo como animales” en la toma, la solución que propuso a los gritos fue desalojar a las más de mil familias que viven allí. 

“¿Tu solución es dejar sin casa a la gente?”, exclamó una de las vecinas. “No, dejarlas sin negocio a ustedes”, respondió la senadora provincial. 

“Yo no tengo ningún negocio, yo vivo acá”, contestó una de las vecinas que la estaba filmando. 

Del Instagram de labuenainfo

Dos días atrás, la senadora había compartido en sus redes sociales un video sobre un intento de toma en Melchor Romero que fue impedido por personal de la Policía de la provincia Buenos Aires, pero extrañamente se adjudicó el operativo: “Intento de toma en calle 178 y 513 en Melchor Romero, La Plata. Nuestro equipo trabajó junto a las víctimas y los vecinos, se desalojó a los delincuentes”, escribió en sus redes sociales. 

Aunque el operativo para impedir la ocupación de terrenos fue realizado por la Policía bonaerense, Arietto afirmó: “No vamos a permitir más tomas aunque el kirchnerismo que gobierna la provincia lo estimule y apañe. Esto es una guerra frontal contra la mafia de las usurpaciones”. 

X de María Florencia Arietto 🇦🇷

La campaña de la legisladora no es una novedad. La misma actitud tuvo en la toma de Guernica en plena pandemia en 2020. Lejos de preocuparse por la crisis habitacional y las condiciones de vida de las personas que viven en estos terrenos, la dirigente PRO sólo propone desalojarlas y las estigmatiza al vincularlas a la inseguridad que se vive en cada se región. 

Eso mismo hizo con la toma cerca del barrio La Leguna en Ramallo, al asegurar que de ahí “salieron los asesinos” de Carlos Antonio Butara, un comerciante víctima de un robo en su casa.

En ese caso, aunque la toma ya existía cuando en la localidad gobernaba Juntos por el Cambio, Arietto culpó al actual intendente justicialista Mauro Poletti y a Axel Kicillof. “Han entregado la provincia a los delincuentes, pero no se lo vamos a hacer fácil. Desde mi humilde despacho del senado vamos a trabajar duro para desmantelar a las bandas que usurpan y usan a los pobres. Caiga quien caiga, es la promesa que le hice a los bonaerenses”, cerró.