Mientras a nivel nacional comienzan a definirse los nombres a repartir en el gobierno entrante entre el núcleo duro de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, en la plana bonaerense ya empiezan a darse conversaciones para replicar la misma alianza en la plana parlamentaria. Así lo definió Florencia Arietto, senadora electa por Cambiemos que, en su regreso a la arena política, ya empezó a mover fichas.

“Hay contacto, hay buena intención y tenemos el mandato popular”, expresó la legisladora electa que supo destacarse en su momento como asesora de Patricia Bullrich, al referirse a cómo se empieza a acomodar el macrismo y el mileismo a nivel provincial. Al ser consultada por TN sobre si son concretos los diálogos y con qué actores, Arietto respondió: “Sí, con el senador que lleva la cuestión en la Tercera, que es (Sebastián) Pareja. La segunda senadora es una chica que puso (Carolina) Píparo en la lista, hemos tenido contacto con Nahuel Sotelo también”.

En tanto, la ahora senador a punto de asumir explicó que el principal objetivo de esta nueva sociedad política en Provincia será “controlar” a Axel Kicillof, quien tendrá la tarea de mantener sólida la trinchera peronista en Provincia, tras la derrota nacional de Unión por la Patria. “El mandato bonaerense es controlar a Kicillof; no significa que tengamos un mismo bloque, tenemos que mantener la identidad”, planteó Arietto,

“Nosotros sabemos que combatimos al populismo que no está terminado ni remotamente, no subestimemos. Sabemos el lugar en que nos puso la sociedad, de ahí a perder la identidad de cada uno, no sé, pero sí sabemos que tenemos que mantener la oposición a Kicillof”, agregó la senadora electa.

Cabe destacar que Arietto ingresará a la legislatura en diciembre como regreso a la centralidad política, tras mantenerse en los últimos años en la periferia, aunque participando de debates. Ahora, su llegada a la Legislatura se dará bajo la tutela de Diego Santilli, quien decidió desentenderse del armado de Horacio Rodríguez Larreta y decidió encarar una pequeña estructura propia.