Todavía no se conocían los primeros resultados oficiales y en el peronismo ya volaban las primeras acusaciones por la performance de Fuerza Patria en la PBA. Con la posibilidad concreta de que LLA termine imponiéndose en la provincia en la que el peronismo ganó por casi 14 puntos hace un mes y medio, la principal apuntada resulta la estrategia del desdoblamiento electoral definido por Axel Kicillof.

La que salió primera a marcar la cancha en la discusión que se viene fue la intendenta de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza. La diputada provincial electa dentenció: “Gracias #Quilmes por votar con sentimiento nacional y por ser parte de la defensa del país. Gracias por no perder la solidaridad y la empatía con los jubilados, las personas con discapacidad, las mujeres, lxs niñxs y el pueblo trabajador”.

X de Mayra Mendoza ☀️

A su vez, Mayra agregó que “El conurbano va a salvar a La Patria y @CFKArgentina tenía razón (no importa cuando leas esto). A seguir: Con el corazón, y siempre para adelante”. Sus palabras tienen un claro destinatario: el gobernador Axel Kicillof.

Más temprano, desde el equipo de la intendenta informaron que Fuerza Patria ganó en Quilmes superando el 47% de los votos y con una diferencia de 10 puntos sobre LLA.

En el cristinismo siempre criticaron la definición del desdoblamiento que tomó Kicillof. Luego del rutilante triunfo el 7 de septiembre, de confirmarse la derrota este domingo la tropa de CFK volverá a la carga contra el sector del gobernador con el argumento de que adelantar esa elección despertó el sentimiento antiperonista.