La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desembarcó en Mar del Plata para inaugurar una estación depuradora de aguas residuales y reavivó la interna de Cambiemos en la ciudad ya que invitó al diputado nacional, Guillermo Montenegro, que es su elegido para encabezar la lista local de Cambiemos . El intendente, Carlos Arroyo, dispuesto a dar la pelea, recortó al legislador de las fotos del evento en sus redes. 

Acompañada por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre; y el secretario de medios, Mariano Mohadeb; la máxima autoridad de los bonaerenses inauguró la nueva estación depuradora de aguas residuales de Mar del Plata. Como ya es costumbre, en su discurso dedicó unas palabras a la "pesada herencia" y señaló que se trata de una obra "transparentes, no carteles vacíos durante años sin respuesta para nadie".

En el acto estuvo presente Montenegro, el elegido de la Gobernadora para suceder al actual intendente en 2019, lo que sumó un 'poroto' más a la interna de Cambiemos en Mar del Plata. Arroyo publicó en sus redes sociales imágenes de la inauguración y lo recortó al diputado nacional y no lo nombró en su tuit.

No es la primera vez que lo hace. En marzo, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto con el ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado; al jefe Comunal y a Montenegro, anunció remodelaciones en aeropuerto Ástor Piazzolla. Arroyo al difundir la actividad en el Twitter del Municipio, eligió fotos en los que no figuraba el legislador.

 Cabe recordar que los primeros años de gestión del jefe comunal de "la feliz" no fueron muy buenos. La ciudad se vio envuelta en graves problemas financieros y de gestión, desde despidos e inconvenientes para pagar los sueldos de los estatales, hasta problemas con la recolección de basura y saneamiento. En ese marco, la Gobernadora se vio obligada a remendar los errores de Arroyo con algunas inyecciones de dinero y luego, en 2017 intervino el municipio para garantizar que una de las ciudades más importantes de la Provincia no se volviera un dolor de cabeza en un año de elecciones.

En diciembre, Montenegro desembarcó en la localidad balnearia lo que despertó una fuerte interna de Cambiemos debido a que Arroyo no bajó la cabeza sino que, por el contrario, redobló la apuesta al afirmar que "voy a volver a ser intendente. El único que puede disponer sobre mi destino está muy arriba, no son seres humanos y no están en el gobierno".

Sin dudas el tema de los aportantes truchos hizo empeorar la relación. Luego de que negara haber aportado dinero a la campaña, Vidal envió a Montenegro a los medios para deslegitimarlo y reforzarlo como figura oficial de Cambiemos.

La interna continúa más viva que nunca. Montenegro se pega a Vidal para ganar algo de la imagen positiva de la Gobernadora; y Arroyo lo niega y ninguna en cada oportunidad que puede.