En pleno inicio del año, Astillero Río Santiago tendrá un nuevo presidente –el cuarto desde la llegada de Cambiemos al poder- tras la renuncia de Daniel Capdevila. El ahora ex titular de la empresa naval oficializó su decisión los últimos días de diciembre, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En su lugar, ingresará Héctor Calvente, quien asomó su figura en el ARS de la mano del propio Capdevila y goza de la confianza del ministro de Gobierno, Joaquín de La Torre. El flamante funcionario supo integrar las listas de diputados del Frente Renovador en 2013 junto a Sergio Massa y luego pasó a la órbita municipal de San Miguel durante la gestión del actual ministro de Gobierno.

En tanto, Calvente se convierte ahora en el cuarto presidente del Astillero Río Santiago en la gestión de Cambiemos. El primero fue Ernesto Gaspari -del Grupo SOCMA que dejó su cargo y pasó a Cancillería-, lo siguió Gabriel Curto -respondía al ministro de Producción, Javier Tizado- y luego Capdevila. Este último, se estima, que sufrió el desgaste de la fuerte confrontación con el sector gremial desarrollada durante el último año.

Cabe destacar que, tras un 2018 cargado de conflicto, fue de La Torre quien logró un acuerdo favorable con los trabajadores del ARS al firmar un convenio de compromiso para no “cerrar, vender ni privatizar” la empresa, así como también para garantizar la estabilidad de puestos de trabajo.