Trabajadores del Astillero Río Santiago denunciaron públicamente que las autoridades de la fábrica que actualmente está intervenida y que vienen con problemas económicos y de fuertes cruces con la Provincia, contrataron nuevo personal que "cobra más del doble" que los estatales que están allí hace años.

A través de la cuenta oficial de Twitter de los trabajadores del Astillero, repudiaron que "nos tildan de ñoquis y nos acusan de cobrar cientos de miles de pesos" aunque, según muestran en una imagen, perciben menos de "30.000 mensuales", "mientras tanto, este listado de nuevos contratados, que ingresaron con la intervención ilegítima, cobran más del doble que nosotros".

Los estatales vienen denunciando hace varios meses la falta de insumos para poder continuar con su producción y temen por la continuidad de sus puestos de trabajo. En ese sentido, vienen desarrollando una serie de medidas de fuerza que buscan visibilizar la problemática y presionar al gobierno de María Eugenia Vidal para que destrabe el conflicto llevando la materia prima necesaria para que puedan seguir trabajando.