Finalmente, tras horas de toma del edificio del Ministerio de Economía bonaerense por parte de los trabajadores del Astillero Río Santiago, lograron que desde el Gobierno provincial firmen una nueva acta donde se comprometieron a dar respuesta a los reclamos. 

A través de un comunicado, los Astilleros remarcaron que es "otra muestra que la unidad de los trabajadores siempre triunfa". Además señalaron que fue "importante la intervención del obispo Ruben Marchioni, titular de la Pastoral Social". 

"Esperamos que esta vez el gobierno de María Eugenia Vidal cumpla con lo firmado", expresaron luego de la decepción que se llevaron ante la falta de compromiso ante lo firmado la semana pasada de que iban a concretar un encuentro con autoridades provinciales y de que iban a recibir los  insumos necesarios para poder continuar con su labor en la planta. 

Luego de varias horas de ocupación del Ministerio de Economía Bonaerense, las autoridades se comprometieron a "la entrega de gas y oxígeno para la continuidad de las obras en ejecución, a hacer efectivos los meses adeudados en conceptos de retenciones y suspender los futuros descuentos de las vacaciones mientras dure la mesa de concertación garantizando su funcionamiento hasta fin de noviembre con la Pastoral Social como integrante".

Asimismo, los representantes gremiales  ratificaron en el acta la vigencia del convenio colectivo de trabajo.

Fue alrededor de la 1 de la madrugada que los trabajadores decidieron en asamblea abandonar  las instalaciones del Ministerio. Ahora esperan que esta vez se cumpla con lo pactado y que no ocurra lo que pasó con el acta firmada el jueves pasado.