Astilleros marcharon a la Gobernación: "Nos genera incertidumbre ver que no se reactiva la producción"
Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon esta mañana en La Plata en reclamo de un aumento salarial del 40% y para pedirles a los legisladores una partida mayor para la fábrica en el Presupuesto 2019
Los trabajadores del Astillero Río Santiago en el último tiempo han sido uno de los grandes referentes de la lucha en la provincia de Buenos Aires. Esta mañana, los trabajadores se movilizaron a la Casa de Gobierno en La Plata, en reclamo de un aumento salarial del 40% y para pedirles a los legisladores que trabajen para que la partida destinada al sector en el presupuesto 2019 "sea mayor".
La movilización fue para "rechazar la suma fija de 6700 que se nos ofreció y pedir en cambio un aumento del 40% que se incorpore al básico, dejando la paritaria abierta en diciembre", afirmaron los trabajadores en un comunicado. Y agregaron: "La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que no habrá cierre, privatización ni despidos. Pero nos genera incertidumbre el ver que no se reactiva la producción. Necesitamos que en 2019 se cubran las necesidades de la producción, para ello debe haber inversión".
A través de la cuenta de Twitter oficial de los trabajadores pidieron disculpas a los vecinos platenses: "Hoy estaremos movilizando frente a la legislatura. Tengan en cuenta que habrá cortes en el centro. A todos los que molestamos con nuestra lucha les pedimos disculpas, esperamos que sepan entender que es la única opción ante un gobierno que no responde a nuestro reclamo".
Además señalaron que "vamos a exigir un presupuesto acorde a los 3151 compañeros y compañeras, cubriendo las necesidades de la producción y garantizando la estabilidad laboral, el pase a planta permanente de todos los becados y contratados".
"También se va solicitar el ingreso de los hijos de trabajares fallecidos, y el pedido de renuncia del presidente del Astillero Daniel Capdevila y sus 25 guardaespaldas", lanzaron.
Y concluyeron que "se definió ponerle fecha a un nuevo plenario regional para resolver en asamblea los pasos a seguir".