Tras aprobarse la semana pasada en la legislatura bonaerense la designación del hasta hoy secretario de Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, esta tardé asumió como Procurador General de la Suprema Corte de Justicia en el territorio que lidera María Eugenia Vidal.

Tras la renuncia de María del Carmen Falbo, la gobernadora comenzó a pensar quién la sucedería y en cuanto decidió que Conte Grand era el indicado por haber ocupado el mismo cargo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, envió la propuesta al Senado bonaerense en donde obtuvo la media sanción por amplia mayoría.

Sin embargo desde el peronismo impugnaron la designación por el posicionamiento ideológico del nuevo procurador en temas sensibles como el aborto y la violencia de género. Además, alegaron que pertenece al oficialismo.

Durante su jura, Conte Grand aseguró que desde su rol, colaborará para que la justicia "lidere la recomposición institucional". Además expresó que "la Procuración es un área muy significativa desde el punto de vista institucional y voy a colaborar para todo lo que es la reforma y la recomposición institucional de la provincia con la intención de que la justicia se la que la lidere".

Luego, se refirió a las recientes agresiones a Mauricio Macri y señaló que "hoy estamos lamentando una nueva agresión al presidente de la República" y finalmente consideró que "una de las tareas fundamentales de la justicia es transmitir una reforma cultural que permita salir adelante, para eso estoy acá, para trabajar y convocar a toda la gente .

El acto tuvo lugar en el Salón de Audiencias de la sede de La Plata, con la presencia del presidente de la Suprema Corte, Luis Genoud; y su segunda, Hilda Kogan; los ministros Héctor Negri, Eduardo Pettigiani y Daniel Soria; el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca.