El nuevo ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, prestó juramento este jueves en un acto encabezado por Axel Kicillof. De esta manera, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se hizo de la cartera de Transporte a nivel nacional y a nivel bonaerense, ocupadas por hombres de su fuerza política. 

El acto tuvo lugar Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, donde también estuvieron los restantes miembros del gabinete. El acto se celebró hoy y no con el resto de los nuevos funcionarios que se sumaron al equipo de gobierno de Kicillof porque el día que asumieron, D'onofrio atravesaba su aislamiento por haber contraído el COVID-19.

Durante el acto, Kicillof agradeció a Alejo Supply, quien dejó la subsecretaría de Transporte a fines del año pasado, y aseguró "es un área clave y la estamos convirtiendo en ministerio por primera vez".

"Tomamos muchas medidas en transporte en todas sus modalidades. Hay mucho por hacer y todo ocurre bajo este gobierno que piensa en el desarrollo de las fuerzas productivas y de la gente”, especificó el Gobernador. “Hay cosas pendientes hace demasiado tiempo y es fundamental tener una coordinación perfecta con el área correspondiente del Gobierno nacional y cada municipio. Todo lo que hagamos va a estar enmarcado en el plan 6x6 para llevar adelante transformaciones de fondo”,indicó.

“La clave es pensar al transporte como una columna vertebral. En la provincia hay problemas para acceder en muchos pueblos, ni hablar para transportar la inmensa producción. Se requieren inversiones significativas, algunas de ellas están en marcha”, aseguró.

Cabe señalar que D’Onofrio es parte del Frente Renovador, la fuerza política que lidera el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, desde su creación, en 2010.

El funcionario bonaerense entrante es Abogado, fue senador y diputado por ese espacio en la Legislatura bonaerense, y también se postuló a la intendencia de Pilar. Como legislador se dedicó, sobre todo, a temas relacionados con la seguridad y la justicia, incluso llegó a publicar un libro referido a esta temática. 

Ahora, en el marco del plan "Seis por Seis" según el cual, tras seis años de crisis y pérdidas generadas por los cuatro años de macrismo y los dos de la pandemia, hacen falta seis años más "de reconstrucción de la provincia", Kicillof realizó modificaciones en su equipo.

Además de D'Onofrio, sumó al gabinete al kirchnerista Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación (su antecesora, Agustina Vila, pasó a ser la Secretaría General); y a las camporistas Daniela Vilar como ministra de Ambiente y Florencia Saintout como titular del Instituto Cultura.