Luego de que se aprobara en la legislatura la designación de Guido Lorenzino en la Legislatura bonaerense, el dirigente del PJ asumió como Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y en conversación con la prensa aseguró que su "misión es cuidar al que menos tiene".

En primer lugar, el nuevo Defensor le agradeció "a la gobernadora que ha confiado en un dirigente de la oposición identificado con un partido político opositor y a dirigentes de la oposición que me van a acompañar para emprender esta nueva etapa de la defensoría".

Luego, explicó que los objetivos de su gestión son "ayudar a construir políticas públicas en aquellos lugares que no están, sabiendo que vamos a tener la responsabilidad y la honestidad de poder plantear las cosas siempre defendiendo y estando al lado de los que menos tienen".

Al mismo tiempo, Lorenzino afirmó que su "misión es cuidar al que menos tiene, al vulnerable, al desprotegido y a aquel que el Estado no le dio lo que necesitaba o una empresa le quitó lo que tenía". A la vez que señaló "ese es el desafío y con esa responsabilidad vamos a empezar a trabajar".

Paralelamente, contó que van a apuntar a corregir los servicios públicos, porque representa el principal foco de reclamos y subrayó que "es un problema de prestación de servicios" y que "no empezaron hace un año, sino hace muchos, con lo cual estos recursos que se han conseguido, estos 25 mil millones que consiguió la Provincia y la posibilidad de tener un diálogo con el Gobierno Nacional, van a permitir tener mucha más inversión pública y privada para empezar a tener una perspectiva de solución".

Finalmente, manifestó que "vamos a ser personas de diálogo y de componer consenso pero de mucha firmeza a la hora de que se vulnere un derecho de un pibe, de una mujer o de un trabajador, esos van a ser nuestros límites". Y concluyó "este defensor y el resto del equipo va a ser un ojo y un oído en el territorio para resolver problemas".