Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal transita su inminente retirada, el gremio estatal ATE inicia hoy una jornada de protesta para reclamar al gobierno bonaerense que garanticen los puestos de trabajo de unos 11 mil trabajadores de la administración pública.

La medida de fuerza de 48 horas incluirá un paro durante todo este martes, que será acompañado con una movilización hacia el palacio de Gobernación, donde harán visible el “incremento de la precarización laboral durante los últimos cuatro años”. Según denuncian, la Gobernadora se retira del poder “dejando a la deriva a 11 mil empleados de la administración pública, que no tienen estabilidad laboral”.

El paro fue anunciado ayer por la referente sindical Vanina Rodríguez, quien expresó: “Le plantearemos a la gobernadora Vidal que hasta el 10 de diciembre es ella quien tiene que gobernar la provincia de Buenos Aires y que está dejando más de 11 mil trabajadores y trabajadoras en situación de precariedad laboral”.

La gobernación bonaerense profundizó durante su gestión la precariedad laboral de los agentes públicos, flexibilizó aún más su condición contractual al crear la figura de trabajador autónomo en el marco de una normativa de emergencia administrativa, y redujo en cada paritaria el poder adquisitivo de los empleados”, informaron en conferencia de prensa desde la Asociación de Trabajadores del Estado. En este esquema, se ven afectados tanto administrativos estatales, como médicos becarios de hospitales y auxiliares de escuela.

Asimismo, el sindicato buscará también enviar una señal a la gestión entrante de Axel Kicillof, a quien señalan que deberá atender esta problemática como prioridad.

“Le planteamos al futuro gobernador Axel Kicillof que desde ATE tenemos propuestas para que el Estado sea garante de derechos y planteamos el pase a planta permanente”, informaron desde el gremio. A partir de las 10, partirán de Plaza Italia para el palacio de calle 6.