Desde el gobierno provincial se reunieron con los estatales para sentarse a negociar los salarios y desde ATE, conducido por Oscar De Isasi volvieron a rechazar la propuesta de Vidal porque consideran que los trabajadores continúan perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación. Ahora esperan que el Ejecutivo Provincial haga una nueva oferta.

"No vamos a firmar una paritaria a la baja", manifestó Oscar De Isasi luego del encuentro con las autoridades provinciales y apuntó contra gremios como UPCN que acordaron con el Gobierno: "Si otros gremios la firman tendrán que hacerse cargo de cara a la historia y a los trabajadores". 

Además remarcó que "el gobierno una vez más hizo una propuesta de aumento que nos condena a perder poder adquisitivo del salario. Contempla un aumento del 32% a diciembre cuando la inflación acumulada del año va a rondar el 47%".

"Con ésta propuesta perdemos un 15% frente a la inflación", aseguró el gremialista que agregó que la Provincia "dejó planteado un aumento del 20% en cuotas para todo el año 2019, con una cláusula de revisión a mitad de año y otra de monitoreo en noviembre. Mientras el propio FMI estima que la inflación del año próximo será del 32%".

De esta manera, desde ATE se expresaron completamente en contra de firmar una propuesta salarial "a la baja".