Luego del pedido elevado por parte de UPCN al gobierno de Provincia de Buenos Aires, ATE también se sumó a la solicitud a la gestión de Axel Kicillof para que reabra las mesas de negociación paritaria. La demanda se da en un clima de plena expectativa por el rumbo económico que pueda tomar el país en pleno escenario de elecciones.

En ese marco, a través de un comunicado el gremio exigió al ministerio de Trabajo conducido por Walter Correa “que se convoque de manera inmediata a la negociación colectiva 2023 conforme a lo que se acordó en la última paritaria” correspondiente a diciembre de 2022. 

“Este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario. Las y los estatales así lo precisamos y así lo merecemos por el rol que venimos cumpliendo”, señaló el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi. 

Asimismo, el gremio estatal remarcó que “es imprescindible avanzar sobre la recategorización de personal compromiso asumido por el gobierno en la última negociación y acelerar el pase a planta permanente de las y los trabajadores que aún no cuentan con el derecho a la estabilidad laboral”.

Cabe recordar que el Gobierno cerró un 2022 con una fuerte acumulación inflacionaria, escenario que dejó a los sindicatos en alerta de cara a cómo se desarrollará el 2023 y ya buscan discutir otra vez las actualizaciones del salario. 

“Incitamos al Ejecutivo provincial a que actualice los montos de las asignaciones familiares de acuerdo al acumulado de incremento anual paritario de manera inmediata; por último, demandamos que al igual que los tramos, los montos de dichas asignaciones se actualicen de manera automática en función de los aumentos de salarios otorgados”, precisaron desde ATE.