La Legislatura bonaerense aprobó un aumento impositivo al sector del juego y el gremio de los Trabajadores de Juegos de Azar, de la República Argentina (ALEARA) ya prepara una marcha a Gobernación en repudio a la medida aprobada.

A partir de lo decidido en la Legislatura, se cobrará $20 la entrada a bingos en la Provincia de Buenos Aires y lo recaudado irá en partes iguales, para el Municipio donde se encuentre cada sala de Juego, y para la Provincia.

En lo que respecta a lo impositivo, se aprobó que la alícuota de Ingresos Brutos que paga el sector pase del 12 al 15%, algo resistido por los trabajadores del área y que era cuestionado por el saliente titular de Loterías y Casinos de la Provincia, Melitón López.

La marcha a Gobernación no será la primera ya que el pasado 1 de diciembre, ALEARA se movilizó para exigir que no se apliquen los aumentos impositivos ya que consideran que se perderán puestos de trabajo. Aquel día, el secretario gremial de ALEARA, Ariel Fassione, señaló en un comunicado que "si la Nación o las Provincias aprueban aumentar el porcentaje de impuestos al juego, terminarán aprobando un gran ajuste para los trabajadores, ya que las empresas concesionarias nos advirtieron que tendrán que despedir compañeros y eso generará una inestabilidad absoluta .

Tres días después, los trabajadores de Bingos bonaerenses lanzaron un paro y cerraron las sucursales. Allí, recordaron nuevamente que "la carga impositiva sobre nuestra actividad es superior al 60%, y los aumentos que se propone solo traerán el cierre de los establecimientos y la destrucción de la totalidad de los puestos de trabajo",

El Bingo de La Plata permanecerá cerrado hasta el viernes, como medida de protesta ante el aumento impositivo.