Aunque afirman que está controlado, el fuego sigue avanzando en la Provincia
Se vieron afectadas un millón de hectáreas en un incendio de proporciones inéditas. Bomberos de varias localidades continúan trabajando
El fuego en el sur de la provincia de Buenos Aires, como así también en La Pampa y Río Negro no da tregua y continúa avanzando, favorecido por el viento. Hasta el momento se estima que son más de un millón de hectáreas la superficie afectada por el fenómenos natural y en territorio bonaerense ya alcanzó los municipios de Villarino, Puan y hay focos en Dorrego y Balcarce.
Al referirse a la problemática, el ministro de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación, Sergio Bergman dijo en tono religioso que parece una profecía apocalíptica y señaló que recorrerá las zonas para brindar apoyo logístico y supervisión .
La causa de los incendios habría sido por una tormenta eléctrica y en la localidad de La Adela, en el sudeste de la provincia, personal de Gendarmería Nacional se sumó a la policía local, bomberos, Defensa Civil y del Plan Nacional de manejo del Fuego para controlar el incendio, que en tres días arrasó unas 400.000 hectáreas de campo.
En Coronel Dorrego, el fuego ya consumió unas 10 mil hectáreas y avanza hacia el sur, por lo que las localidades de Oriente y Marisol están con la mira puesta en el avance de las llamas. Bomberos de Sierra de los Padres, Mechongué, Ayacucho, Vidal y Pirán reforzaron los trabajos en un problema que preocupa y mucho a los habitantes de la zona y a los gobiernos de cada provincia afectada.
En tanto en los municipios de Villarino y de Patagones, el fuego ya consumió más de 240.000 de los 2,4 millones de hectáreas.
Aunque afirman que la dramática situación está controlada en los principales focos, hay cautela y se espera qué definirán las autoridades para brindar ayuda a los productores y a los habitantes de las zonas afectadas.