Tras dos propuestas rechazadas, las autoridades provinciales volvieron a reunirse con los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense con el objetivo de alcanzar un acuerdo de aumento salarial. 

En la primera convocatoria, el gobierno bonaerense había ofrecido un incremento del 15% en noviembre; y en la segunda, un 20%. Sin embargo, los gremios rechazaron ambas propuestas por considerarlas “insuficientes” y reclamaron una suba del 22%. 

Finalmente, este martes, el Estado provinical ofreció ese porcentaje sobre la base de febrero 2023 y los gremios se llevaron la propuesta para ponerla a consideración de sus afiliadas y afiliados. 

Se espera que en las próximas horas, los sindicatos que integran el FUDB expresen su conformidad y firmen el nuevo acuerdo paritario. Según explicaron los docentes, el aumento conforma los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera: Maestro de Grado $265.000, Maestro de Grado  con 5ta.hora $ 328.060, Profesor con 20 mód. $384.741 y Preceptor $232.415. 

Además se incluye en la propuesta la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial. "Los gremios que conformamos el FUDB recepcionamos la propuesta para llevarla  a  los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones. Así mismo volvemos a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de comisiones técnicas paritarias y a la de cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector. También 
las partes acordamos la continuidad de reuniones,  en los próximos días,  para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre y así dar culminación a la paritaria salarial docente 2023", concluyeron.