Hace tiempo que dirigentes del oficialismo eligen antagonizar con Javier Milei en un intento por inflar la figura del candidato ultraliberal que le roba votos a Juntos por el Cambio. Frente a un posible escenario electoral parejo a nivel nacional, el gobernador Axel Kicillof le dedicó unos minutos de su discurso al precandidato de La Libertad Avanza en la localidad de Henderson, municipio de Hipólito Yrigoyen. 

En un acto de inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria (CAPS), aompañado por el intendente Ignacio Pugnaloni y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el mandatario afirmó que “hay candidatos que nunca cruzaron la avenida General Paz y dicen que quieren reemplazar la salud y la educación públicas por sistema de vouchers”, en clara referencia a Milei aunque evitó nombrarlo. 

El Gobernador recordó que esa propuesta "ya se intentó eso en Chile, con asesores del dictador (Augusto) Pinochet, y fue un desastre". Y añadió: “Lo dicen desde una visión ideológica porque odian el Estado y odian a aquellos que no pueden acceder a lo que necesitan sino es a través del Estado”. 

"Quieren implementar un modelo extranjero, antiguo, vetusto y que nunca funcionó para intentar solucionar problemas que no comprenden. Hay un aspecto de ignorancia y otro ideológico", analizó.

Además, les preguntó “a estos que andan adorando al Dios mercado": "¿Qué quieren hacer con los demás, con los que no tienen dónde ir ahí donde no hay ganancias para invertir en salud o educación, que es el 70% del territorio provincial?". 

"Nosotros queremos seguir ampliando derechos e invertir en salud y educación para todos", remarcó Kicillof y señaló que "aún el mas ortodoxo de los economistas neoliberales sabe que el mercado no resuelve el problema de desigualdad e inequidad".