Axel Kicillof encabezó un acto con Mayra Mendoza en Quilmes y hubo foto de unidad
El Gobernador lideró el cierre del Encuentro Bonaerense de Ciencia en la UNQUI junto a Verónica Magario y la intendenta de La Cámpora: "El 7 de septiembre votemos la boleta de Fuerza Patria".
Hay foto de unidad en el peronismo bonaerense. Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof y la intendenta Mayra Mendoza encabezaron juntos un acto en Quilmes y se mostraron cercanos para dejar atrás la fuerte interna que atraviesa el espacio. Encolumnados bajo el mismo sello de Fuerza Patria, el titular del Movimiento Derecho al Futuro y la máxima representante de La Cámpora en la Provincia dejaron una de las postales más esperadas de la campaña.
"Este 7 de septiembre tenemos la oportunidad de votar la boleta de Fuerza Patria, que es la boleta que defiende a la universidad pública y gratuita", concluyó el Gobernador al término del evento en la casa de estudios. El llamado final se condijo con la temática de campaña de todo el evento: los dos líderes de los dos más importantes espacios en pugna en el Partido Justicialista bonaerense, juntos para la unidad tan esperada y opuestos al oficialismo nacional de Javier Milei.
"El Gobierno recortó a la mitad el presupuesto destinaod a la ciencia y la tecnología. Estamos viviendo uno de los ataques más violentos y despiadados contra el sistema universitario, científico y tecnológico de toda la historia de la Argentina. Ya no es simplemente un ajuste, es un intento de destrucción", manifestó Kicillof en uno de los pasajes más duros de su discurso. Luego aseveró: "No se trata de buscar solamente el progreso individual sino el colectivo. Por eso cuando sale todo el país a defender la universidad es porque comprendemos que allí se juega el partido de nuestra autonomía y nuestra soberanía".
"En un sector público que sufre de despidos y reducción de ingresos, los salarios que más han perdido poder adquistiivo han sido los de los docentes y los investigadores. Aunque nuestro pueblo los valore, Milei los insulta porque representan un modelo de país en el que se apuesta por la movilidad social ascendente", lanzó a continuación respecto al partido oficialista, sobre el que recalcó: "Ellos se denominan La Libertad Avanza pero en materia de derechos y de igualdad de oportunidades representan una libertad que atrasa".
Luego del cierre de listas de Fuerza Patria, el Gobernador se puso al frente de la contienda electoral con miras al 7 de septiembre con recorridas por diferentes municipios de Primera y la Tercera Sección Electoral, acompañado por sus candidatos Gabriel Katopodis (en la 1ra) y Verónica Magario (en la 3ra). Este viernes, en un intento por bajar las tensiones aún latentes, el mandatario provincial realizó además una pequeña gira por el Conurbano que cerró en Quilmes junto a Mayra Mendoza.
Después de que la intendenta camporista cuestionara esta misma semana la estrategia electoral de Kicillof para la provincia de Buenos Aires y las candidaturas testimoniales de varios dirigentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), Fuerza Patria busca aplacar las disputas y dar una imagen de cierta unidad. Por ese motivo, después de varios cruces, el Gobernador y Mayra Mendoza volvieron a mostrarse juntos durante un acto en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI).
Se trata del cierre del Encuentro Bonaerense de Ciencia que se llevó a cabo esta tarde en la casa de estudios, donde también estuvieron presentes la vicegobernadora y primera candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, Verónica Magario y el ministro de Gobierno Carlos Bianco, mano derecha de Kicillof en el Gabinete local, entre otros dirigentes de renombre.
Mayra Mendoza también integra la lista de la Tercera Sección, pero en cuarto lugar. Apenas dos días atrás, la intendenta y el diputado bonaerense, Facundo Tignanelli, habían criticado las candidaturas testimoniales y pusieron la lupa justamente sobre la vicegobernadora y candidata de Kicillof. Es que si bien desde el MDF no lo confirman, por ahora todo supone que Magario no asumiría su banca en Diputados después de las elecciones.
En medio de esos cruces, la actividad de este viernes pretendía mostras unidad dentro de Fuerza Patria y, especialmente, entre las candidatas del peronismo en la Tercera Sección Electoral.
Además de visitar Quilmes, el Gobernador y Magario desarrollaron una pequeña gira por otros municipios del Conurbano. Primero visitaron Lomás de Zamora para la inauguración y recorrida de obras públicas junto el intendente cercano a Máximo Kirchner, Federico Otermín. Luego, se trasladaron a La Matanza para presenciar la “Expo Hecho en MTZ”, acompañados por Fernando Espinoza. Finalmente, concluyeron la jornada en Quilmes.