El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que en estas elecciones “se trata de instalar que la sociedad se derechizó” y aseguró que “eso no es cierto”. 

"Es un momento de mucha incertidumbre, pero se trata de instalar que la sociedad se derechizó, ahora no quiere al Estado y que la salida es con más neoliberalismo. Eso no es cierto", consideró Kicillof en conversación con El Destape.

Y agregó que "nuestra sociedad está conmocionada por todo lo que pasa pero no creo que pueden imponer ajuste y dinamita. No es la salida con ajuste y dinamita”. 

El mandatario bonaerense reconoció que “no son elecciones fáciles” en medio de la incertidumbre que existe por ver qué ocurrirá en el Frente de Todos con las candidaturas a Presidente. 

Kicillof también opinó sobre la elevación a juicio de los autores materiales del atentado contra CFK: "no podemos dejarlo pasar.  Persiguen a Cristina y encubren a quienes la intentaron matar”. 

“Nos enteramos de que Caputo le compraba mesitas de luz a los que fabricaban las guillotinas y no los van a investigar”, lanzó el Gobernador y señaló que "no se puede elevar la causa a juicio con la tesis de que son tres loquitos indignados, pero no tienen conexiones financieras".