El presidente del Comité de Cuenca de La Picasa, Juan Carlos Duhalde, afirmó que en 10 días el nivel del agua de la laguna estará por debajo de la Ruta 7 aunque explicó que la circulación por la calzada se demorará porque “hay roturas importantes”.

En diálogo con Diario Democracia, Duhalde sostuvo que “la parte donde más agua hay en la ruta tiene aún 10 cm, pero prácticamente en diez días ya no quedaría agua sobre la ruta. Eso sí, habrá que hacer muchas tareas de reparaciones, importantes. Gente del Comité ha recorrido la Ruta 7 y realmente hay bastantes roturas”.

Según detalló, la extensión asfáltica que quedó bajo el agua es de 10 kilómetros en total y “tal vez haya cinco kilómetros rotos pero hay que ver cómo está el resto, más allá de lo que esté a la vista, porque tal vez está flojo abajo. Es una ruta de muy alto tránsito y mucho de ese tránsito es de camiones pesados”.

Además Duhalde remarcó el pedido para que ese tramo de la ruta se convierta en autopista: “Estos son 10 kilómetros a reparar que pueden ser autopista. El desvío que piensan hacer lleva 30 o 40 kilómetros, o sea que por una cuestión de extensión y porque acá no habría nada que expropiar - mientras que probablemente en el desvío si haya que expropiar en algún paso-, es distinto”.