El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ), apoyó al intendente de Merlo y presidente saliente de ese espacio, Gustavo Menéndezluego que el juez Jorge Luis Rodríguez, lo condenara a dos años de prisión y lo inhabilitara de por vida para ejercer cargos públicos por una causa de hace 11 años. Aseguraron que se trata de una "operación judicial y mediática" de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En las últimas horas se conoció la resolución del titular del Correccional 3 de Mar del Plata por un delito que data de 2007, cuando el actual jefe Comunal era director provincial de Casinos en la administración de Felipe Solá.

Frente a la decisión de la Justicia, el PJ de la Provincia emitió un comunicado en el que se solidarizó con Menéndez y consideró que se trata de una "persecución judicial". 

En el escrito, los integrantes del partido repudiaron "la utilización de la Justicia que hacen el gobierno Nacional y Provincial, por medio de amenazas y presiones a jueces y fiscales para que procesen y condenen a quienes pensamos, creemos y hacemos política para contruir otra Argentina y otra Provincia".

En esa línea, le pidieron a Vidal que "no quiera distraer más a la sociedad" de los problemas económicos que atraviesa el país, y aseguraron que "no se puede tapar la triste realidad con causas judiciales inventadas".

El comunicado que compartió el nuevo presidente del PJ, aseveró: "es hora de que gobiernen y comiencen a tomar decisiones que beneficien a la inmensa mayoría de los habitantes de la provincia de Buenos Aires".

Finalmente exigieron que cesen las "operaciones judiciales y mediáticas" y que "concentren sus esfuerzos en el año de mandato que aún les queda".