Ayer al llegar a sus trabajos durante la mañana, los empleados del Ministerio de Salud bonaerense se encontraron con que habían atacado a balazos la entrada al edificio y según informó la policía el ataque se habría perpetrado con un rifle de aire comprimido y se encontraron al menos cuatro balines. La titular de la cartera de la Provincia, Zulma Ortiz, se mostró sorprendida al señalar que "es un hecho que llama la atención".

Además, la funcionaria provincial señaló que "la policía constató que eran balines o proyectiles" y explicó que "la puerta de al lado que es la entrada al despacho, es la que está baleada". 

Luego respecto a las especulaciones de que puede tratarse de otro mensaje "mafioso" hacia el gobierno provincial, la ministra aseguró que "me gusta hablar con evidencia" y  dijo que "son tantas las posibilidades que entrar en especulaciones es definitivamente un error". 

Es un hecho que llama la atención si se pone en contexto con los otros hechos y tiene que ser investigado. Hay que seguir trabajando y llevar tranquilidad a los trabajadores", manifestó la ministra de Salud bonaerense.