El titular de SUTEBA y Secretario General de la CTA bonaerense, Roberto Baradel advirtió por la situación en la Provincia y denunció que "el superávit es en base al ajuste". Además dijo que los sueldos quedaron por debajo de la inflación, que las obras están frenadas, los hospitales no tienen insumos y los chicos no tienen cupos en los comedores escolares.

El Gobierno provincial anunció que duplicó el presupuesto para los comedores en territorio bonaerense. Al respecto, Baradel dijo que "sigue siendo muy poco para darle de comer a un chico" y que se debe además invertir más recursos en educación.

En una entrevista a Página12, Baradel criticó duramente la gestión de Vidal y opinó que "cuando se vanaglorian porque en el primer semestre dicen que lograron un superávit de 1930 millones de pesos, eso es porque no ponen lo que se necesita en los comedores, están frenadas las obras de infraestructura para las escuelas, no nombran cargos docentes, los hospitales están paralizados por la falta de insumos. Entonces, logran un superávit pero a base del ajuste".

A diferencia del Papa Francisco, que destacó la sensibilidad social de la Gobernadora, Baradel dijo que "pasó de tener una actitud comprensiva frente a la sociedad, a defender las políticas más duras del ajuste del gobierno nacional" y relacionó estas políticas con el acompañamiento al veto de la ley antidespidos y cuando Vidal justificó los aumentos en los servicios.

Respecto a los aumentos salariales, el líder de SUTEBA señaló que los sueldos "quedaron relegados, especialmente los estatales, como ATE, Soeme y Udocba".Al hacer referencia a los sueldos de los docentes, Baradel dijo que "llegamos casi al 35 en la provincia, pero si se toma en cuenta el primer tramo del aumento, que fue el 21 por ciento, eso ya quedó licuado, quedamos por debajo. Ahora viene otro tramo del aumento, de casi un 14 por ciento, pero la inflación interanual está dando el 40,5 por ciento".