Tal como informó Diagonales, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, denunció que recibió amenazas por correo electrónico en el que se brindaron datos precisos del hijo del gremialista y lo intimaron a dejar la lucha salarial. Aseguró que la situación "pone en duda la realidad de la democracia que se está deteriorando".

En conversación con este portal, Baradel contó que "antes de ayer (martes) llegó una y hoy (jueves) al mediodía otra diciéndome que me calle, que no haga más denuncias, que me atenga a aceptar lo que dice el Gobierno porque sino, iba a sufrir mis hijos o mi nieto" y agregó "fueron amenazas a mi familia".

A continuación, señaló que "ya me pasó el año pasado y están todas las denuncias hechas en el Juzgado Federal Número 9 de Comodoro Py, mañana voy a ir a hacer estas". Por lo que deseó "espero que el Gobierno realmente investigue, que se haga cargo de determinar quién es el responsable y además, que modifique el clima que está generando".

Paralelamente, recordó la información que trascendió días atrás acerca de que la Gobernadora María Eugenia Vidal habría ordenado a sus funcionarios "atacarme a mi" y consideró "creo que eso es malo, confrontar con los gremios docentes en lugar de buscar una suerte de distención y negociación".

Finalmente, Baradel aseguró que "no sé quién es el responsable de enviar las amenazas, puede ser un loco suelto, puede ser servicios de inteligencia o alguien relacionado con el gobierno, eso lo tiene que determinar la Justicia". Luego remarcó que no va abandonar la lucha por salarios dignos para los docentes y concluyó "esto pone en cuestionamiento el sistema democrático, porque amenazas de estas características en el marco de una paritaria, pone en duda la realidad de la democracia que se está deteriorando".