El dirigente del sindicato docente SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó un respaldo explícito a Axel Kicillof tras el anuncio de un incremento adicional en los salarios, además de los que ya estaban pautados. Luego de la decisión del gobierno bonaerense de aumentar un 10% adicional a la suba establecida para septiembre, Baradel ratificó el apoyo al mandatario de cara a las elecciones de octubre.

“Queda claro la opción de los trabajadores y las trabajadoras en estas elecciones: es Axel Kicillof respetando y defendiendo los derechos o es la derecha quitando derechos”, sintetizó el dirigente del gremio docente provincial, al referirse a las medidas tomadas y la perspectiva del escenario electoral que se viene.

“El anuncio que hizo el gobernador de un aumento salarial adicional al que estaba previsto para enfrentar los efectos de la devaluación, se enmarca en una política que viene llevando adelante desde el principio de su gestión. Es una forma de reconocer a las y los trabajadores. Hay diálogo con las organizaciones sindicales y de plantear una política de distribución para que los salarios puedan estar por encima de la inflación”, sostuvo el sindicalista en declaraciones a la agencia Télam.

El dirigente sindical sostuvo que se trata de “una muy buena decisión que el aumento lo cobren todos los trabajadores activos y todos los jubilados” y razonó que “se complementa con el bono que planteó la Nación para aquellos que cobren salarios más bajos”. 

Luego, Baradel destacó “la decisión del gobernador para que todos los trabajadores municipales bonaerenses puedan acceder al bono que planteó el gobierno nacional cuando estaba en discusión su percepción”.