Tras haber sido escrachado en el regreso de un viaje del extranjero, Roberto Baradel sospecha que el hecho pudo haber estado “financiado” y ahora irá a la Justicia a hacer una presentación judicial. La polémica se originó cuando el dirigente de SUTEBA volverá en avión de un viaje al extranjero y una mujer decidió filmarlo y agredirlo. Ahora, el sindicalista la denunciará para investigar si el hecho estuvo organizado.

“Fue un momento no grato, uno sabe que se expone al defender los derechos de los trabajadores pero no tendría que ser así, por eso voy a hacer la denuncia para que se investigue si esta persona está financiada”, aseguró el gremialista del sector docente en diálogo con IP.

“Todo tiene que ver con un accionar político que se retroalimenta con trolls en redes sociales y el intento de generar un sentido común de profesar odio. Después nos enteramos de que los que escrachan a dirigentes, en realidad estaban financiados, por eso hago la denuncia”, añadió.

Si bien habían instalado en las redes sociales que Baradel volvía de Miami, en realidad regresaba de haber ido a participar de un congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI) realizado en Melbourne. A través de su cuenta de Twitter, el secretario General del Suteba mostró la foto que le sacó a la pasajera que lo increpó y además compartió los pasajes aéreos con los que viajó de Sydney, Australia, hasta la escala en Santiago de Chile para luego volver a la Argentina.

“Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente. Volviendo del Congreso de la CSI que se realizó en Australia esta señora me increpó inventando que venía de Miami, lugar al que nunca fui. Afortunadamente compatriotas la llamaron a la reflexión”, expresó el sindicalista a través de sus redes en ese momento.