Los gremios docentes bonaerenses se encuentran en pleno conflicto con la Provincia por la oferta salarial del 19% que realizan desde el Ejecutivo por orden del presidente Mauricio Macri. En este marco y tras varias reuniones con funcionarios provinciales que concluyeron en fracaso, es que solicitan una reunión con carácter de "urgente" con la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente -AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA- le pidieron a Vidal una reunión "urgente" a través de una carta. Además, le recordaron que ya en diciembre de 2015 le plantearon una "agenda educativa" que "está pendiente de concreción". 

También remarcan que desde la asunción de la mandataria provincial pudieron tener "una sola reunión" en persona con ella. 

"Dada la instancia en la que se encuentra el conflicto educativo, y atento a sus permanentes expresiones públicas a favor del diálogo, práctica democrática que suscribimos plenamente los docentes, es que solicitamos su directa intervención", señalan en el escrito dirigido a la Gobernadora, el cual fuera difundido en las redes sociales y que lleva la firma de los distintos líderes del Frente de Unidad Docente.