Tras le reunión de Axel Kicillof, parte de su gabinete y los intendentes de la Provincia, el gobernador brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro de Salud Daniel Gollan y el titular de la cartera de Seguridad Sergio Berni. En todos los discursos primó un mensaje con fuerte hincapié en las medidas de prevención y cuidado personal en el marco de la pandemia. Sin embargo, fiel a su estilo, el mensaje de Berni se diferenció de los demás cuando hizo referencia a la Guerra de Malvinas.

El ministro de Seguridad tomó la palabra y se dirigió especialmente a los jóvenes, sector de la población donde el gobierno ha identificado un mayor relajamiento en torno a los protocolos. “Yo soy del 62 y muchos de mi generación terminaron en una trinchera, congelados, defendiendo los intereses de la Patria con un fusible en el hombro”, remarcó Berni.

“Y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podían salir. Yo creo que hoy la juventud tiene la posibilidad de velar por los intereses de todos”, expresó. “Tienen la responsabilidad histórica de asumir el compromiso de llevarle tranquilidad a todos los argentinos de que va a poder seguir esta temporada”, agregó el funcionario.

“Yo estoy seguro que la juventud le va a hacer entender a quienes no entienden que esto lo hacemos para cuidar el trabajo, la producción y la salud” destacó.

Finalmente, aseguró que tenía la certeza “de que lo van a entender y ojalá se pongan a la cabeza de esta patriada; mientras en todos los lugares del mundo están cerrando, nosotros nos hemos preparado para dar esta pelea con total honestidad y entrega”.