Sergio Berni apuesta fuerte a una reelección de Axel Kicillof en 2023. Así lo manifestó ayer en una entrevista en el programa Animales Sueltos, donde el ministro de Seguridad se refirió al posible escenario electoral y destacó la figura del mandatario bonaerense por encima de cualquiera de sus rivales opositores.

La provincia de Buenos Aires tiene un gobernador muy bueno, que tiene aspiraciones de reelegir. Me parece que es un gran gobernador y va a tener el apoyo de los bonaerenses para ser reelegido”, dijo Berni en referencia a Kicillof, a quien banca en medio de las disputas internas que se juegan en el Frente de Todos desde hace meses.

Asimismo, descartó cualquier posibilidad de una derrota frente a las posibles candidaturas de Juntos por el Cambio. “No tienen chances” dijo el titular de Seguridad en referencia a Diego Santilli y Cristian Ritondo, quienes se perfilan como los dos cuadros del macrismo que buscan marcar presencia en territorio bonaerense de cara a los comicios del año próximo.

En esa línea, Berni se despachó también contra María Eugenia Vidal, a quien fustigó por su derrota en 2019. “Fue la única gobernadora que quiso reelegir y no pudo, la sacaron a patadas y perdió por 20 puntos”, aseguró. “No se remonta tan fácil. Nunca se vio un gobierno que pierda por semejante paliza. La gente no les cree porque ya estuvieron y no resolvieron nada”, lanzó Berni en referencia a Cambiemos.

Por otro lado, el ministro bonaerense también se refirió a la plana política de Nación y dejó fuertes declaraciones sobre la grieta entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Si bien dijo que tiene “cero relación” con CFK, Berni cruzó duro a Alberto Fernández y coincidió con las posturas kirchneristas al criticar a Martín Guzmán. 

“A esta altura, más que el problema de los jugadores es el técnico. Pero estamos perdiendo por goleada y hay que cambiar jugadores”, señaló sobre la situación económica del país. Asimismo, lanzó fuertes críticas a las internas y peleas que atraviesa el Frente de Todos, en especial en torno a la figura de la Vicepresidenta.

“Tengo mucho afecto por Cristina, pero no soy como otros que un minuto antes de irse decían que era la mejor del mundo y después pasó a ser la peor... no soy Alberto Fernández que la re puteó durante seis años y después ‘fue la mejor’ porque lo eligió como presidente”, dijo.