El ministro de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que el asesinato del kiosquero Roberto Sabo (48 ) en Ramos Mejía, partido de La Matanza, no se trató de "una cuestión policial" dado que los efectivos bonaerenses actuaron correctamente.

 “Yo no quiero entrar en discusión, entiendo el dolor de un padre, entiendo el dolor de todos los vecinos. ¿Fue una cuestión policial? No fue una cuestión policial. Un policía forcejeó con el delincuente a la salida, el patrullero estaba pasando por ahí y detuvo a los dos", detalló. "No es una cuestión policial este caso”, reiteró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Sin embargo, los periodistas le remarcaron que la función de la policía no sólo es detener a los delincuentes sino prevenir el delito. “¿Qué es prevenir? ¿Poner un policía en cada esquina? Actualmente tenemos 2,1 policías custodiando cada 100 manzanas”, contestó el funcionario. 

Tras el asesinato del comerciante, vecinos de La Matanza realizaron una protesta para exigir Justicia y más seguridad. Por su parte, Berni sostuvo que este y otros casos de inseguridad en el Conurbano bonaerense se dan dentro de “un sistema que no funciona” como consecuencia de factores económicos, culturales y sociales.

“Hay un factor cultural muy importante, hay una degradación económica muy importante, hay una degradación social, una falta de absorción del concepto de autoridad, del concepto de orden", remarcó. "Me gustaría darles un montón de datos ilustrativos con los antecedentes de los detenidos por este caso, pero no puedo porque opera el secreto de sumario”, expresó.