El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, baja la confrontación con su par de Nación, Sabina Frederic y muda su ministerio a La Matanza, donde considera que está el "corazón de los conflictos".

"Mudé el ministerio a La Matanza porque es el corazón de los conflictos: estoy a dos minutos de los lugares donde más conflictos hay en el Conurbano; es el epicentro y hay que estar en ese lugar, porque La Plata está a sesenta kilómetros", señaló Berni en conversación con Radio Metro.

A su vez dio un dato alarmante sobre la situación en materia de inseguridad: "lo más común es que cada vez que detenemos a alguien no nos alcance la hoja para ver la cantidad de detenciones anteriores, pero últimamente nos llama la atención que casi todos están sin antecedentes".

Por lo que consideró que "eso quiere decir que algo está pasando en los últimos tiempos y claro que tiene que ver con la situación especial que estamos viviendo en el país y en el mundo". 

Además, Berni decidió bajar la confrontación  con su pa de Nación y destacó que "estamos empezando a trabajar, a coordinar, a ver una redistribución de las fuerzas federales, que nos da un alivio en una situación donde la Policía de la Provincia está muy complicada. Los efectivos no son suficientes para situaciones normales, imagine en una situación así, donde no sólo atienden sus tareas regulares sino complementando la asistencia a la pandemia". 

"Está bastante encaminada la coordinación con Sabina Frederic y eso nos da un respiro", destacó luego de varios ataques que lanzó contra la ministra de Fernández por la falta de coordinación en el trabajo.