El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a distanciarse del presidente Alberto Fernández pero esta vez también apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien señaló como responsable de no haberse podido presentar como precandidato en las PASO. 

"A mí, y a otros compañeros, me prohibieron competir en las PASO con una lista propia. Eso me molestó y lo digo, moleste a quien moleste", sentenció Berni en una entrevista con Infobae. "Esa es una de las razones por la cual estoy alejado de Cristina (Fernández de Kirchner)", explicó. 

El funcionario aseguró que, a pesar de las diferencias con la gestión nacional, no tiene intención alguna de renunciar. Sin embargo, admitió: “No sé cuánto tiempo más van a aguantar a un ministro que discrepa públicamente con el Presidente de la Nación".

"Yo me voy a quedar hasta que me echen”, afirmó con fuerza. "Mi problema no es con la función pública, que me gusta. Lo hago con pasión. Tengo cuarenta años de experiencia en materia de seguridad. El problema es la política", remarcó. 

"Mire yo no me callo nada. Como ya le dije, critico públicamente al Presidente cuando lo tengo que criticar, y eso no lo hace ningún ministro", señaló. Berni se autodefinió como "kirchnerista", pero al mismo tiempo confirmó su alejamiento de la vicepresidenta. "Cuando la política se aleja de los dirigentes no me siento cómodo. Las elecciones internas son para disputar candidaturas dentro de un mismo espacio", subrayó.

Pero no todo fueron críticas. Una vez más, el ministro elogió a Axel Kicillof. "El único que piensa a largo plazo en la provincia es el gobernador", sostuvo. "Yo también lo hago. Hoy la política está gobernando la coyuntura. Para que podamos salir adelante como sociedad hay que hacer cambios profundos, y no solo en la policía, que también los necesita y los vamos a hacer", destacó.