En medio del conflicto en la cordillera rionegrina con el pueblo mapuche, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a confrontar con el gobierno de Alberto Fernández y se distanció de las decisiones del Estado Nacional con un mensaje sarcástico en Twitter. 

Todo comenzó con una publicación del consultor Raúl Timerman que compartió una noticia sobre el pedido de fuerzas federales por parte de la gobernadora de Río Negro ante repetidos hechos de violencia en la zona de El Bolsón y se preguntó:  “¿Y, qué vamos a hacer con este tema? ¿Nada?”.

“Sr Timerman cómo que no hacemos nada? Eso es muy injusto de su parte o acaso no se enteró que el Estado se retiró como querellante en la causa por la ocupación mapuche en nuestros parques nacionales?”, fue la primera respuesta de un hilo de Twitter cargo de ironías por parte del funcionario bonaerense. 

“Por si no se enteró, le recuerdo que nuestra Cancillería Argentina fue a defender la solicitud de libertad condicional del autodenominado ciudadano mapuche Huala. Le parece poco?", agregó.

“Seguramente la condición que estarán negociando ahora es que le cambiemos los colores a nuestro pabellón nacional, no sea tan ansioso tenga un poquito de paciencia, regalar nuestro territorio nacional es un trámite burocrático que lleva su tiempo”, sentenció fulminante, distanciándose no sólo de Alberto Fernández sino también de los sectores más progresistas dentro del Frente de Todos.