El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni criticó duramente a Mauricio Macri, a quien lo dejó afuera de una posible "unidad nacional" por ser el responsable de "endeudar y saquear sistemáticamente a la Argentina".

"A una persona que fundió el país, ¿para qué la queremos en la unidad nacional?", lanzó Berni en el programa de Viviana Canosa cuando fue consultado sobre la posibilidad de que Alberto Fernández convocara al ex presidente argentino. 

Esto fue horas después del tenso acercamiento de Alberto Fernández con Juntos por el Cambio, donde el funcionario de Kicillof dijo que "que hay que cerrar la grieta, eso no me lo como. Sí hay que tender puentes. Pero la unidad nacional debe convocar a aquellos que creen en la patria".

Al ser consultado por Macri dijo que la unidad "se construye con acción, no con palabras". Y señaló al ex mandatario por "saquear sistemáticamente" la Argentina y de ser "un traidor a la Patria".

El funcionario bonaerense fue tajante en su posición: "Una persona que fundió al país, que fugó los dólares, que endeudó por 100 años para sus amigos, para qué lo queremos en la unidad nacional? La unidad nacional es unirse en un solo objetivo: la unidad de la patria. No con quienes lo saquearon sistemáticamente".