El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que llegó a la Provincia por "pedido de Axel", aunque se encargó de aclarar que "ambos tenemos un mismo jefe político, que es Cristina (Kirchner)". 

"Llegué a la provincia por pedido de Axel (Kicillof)", expresó Berni ante la pregunta de Novaresio de si había llegado a ser funcionario provincial por pedido de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Berni señaló que con Kicillof, "fuimos compañeros de gobierno y el fue ministro" (de 2011 a 2015). "Para que funcionara el Ministerio de Seguridad tenía que funcionar bien el Ministerio de Economía si no hubiera sido por él, muchos logros de nuestra gestión hubieran quedado en el camino", explicó Berni.

"Quien me convoca a mí es Axel, tuvimos obviamente una charla de análisis de situación, pero claramente tenemos el mismo jefe político. Nuestro jefe político es Cristina Kirchner. Y en este caso, hoy Axel es gobernador y es nuestro jefe administrativo y al que le debemos todo porque es el el hombre que ha designado Cristina y es el hombre que ha ganado la provincia de Buenos Aires, y no solamente eso sino que la ganó con el 52% de los votos.

Por último, ante la repregunta de si el jefe político es Cristina Kirchner y no Alberto Fernández, el ministro provincial remarcó: "Cristina, Alberto es el presidente".

"Si me preguntan por qué no voy al gobierno nacional, es porque no hay un jefe político. No hay dos jefes. El mío es Cristina Kirchner", reafirmó. A pesar de estas polémicas declaraciones, Berni señaló que en el Frente de Todos no hay internas.