El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuve presente en uno de los controles que se realizan en el primer día de la cuarentena estricta y se mostró enojado e incluso llegó a discutir con un policía de la Federal. 

El funcionario de Kicillof llegó en su moto visiblemente enojado y se dirigió directamente a una camioneta donde se encontraba el jefe del operativo, integrante de una fuerza federal que depende de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic. Luego, según relataron desde Infobae, se lo vio tomar un handy y hacer gestos de enojo. 

"Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más kilombo en esta situación especial. Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a sólo 100 metros hay 5 carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no estar 20 minutos para pasar", declaró en un breve contacto con los periodistas que están en la zona. 

Según testigos, Berni les reclamó  a los oficiales que están en el retén porque había dos ambulancias varadas que no podía avanzar. Luego de su intervención, se levantaron momentáneamente los controles hasta que pasaron los dos vehículos sanitarios.

Esta situación se da en un marco de tensión con  la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic y en el primer día de la cuarentena estricta con mayores controles para bajar la circulación en el AMBA.