Cuando Aníbal Fernández asumió al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se esperaba que la relación con Sergio Berni cambiara radicalmente y quedaran atrás los cruces y reproches. Nada más alejado de la realidad. El conflicto con el pueblo mapuche en la Patagonia desató un enfrentamiento entre ambos funcionarios que no se guardan ningún golpe. 

El ministro bonaerense cuestionó la postura del gobierno nacional respecto del conflicto en la provincia de Río Negro y sostuvo que el accionar mapuche es "terrorismo". Luego de estas declaraciones, Aníbal Fernández lo trató de "irresponsable".

"No puede hacer eso, nos conocemos, si tiene alguna duda me puede preguntar. Es irresponsable mencionar un delito de esta envergadura en una situación de estas características. Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni", remarcó esta mañana el titular de la cartera de Seguridad nacional.

Como era de esperarse a esta altura, Berni no se quedó callado y acusó a su par de Nación de ser "soberbio" y le dedicó una publicación irónica en Twitter en el que hizo referencia a la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias. 

"Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia", comenzó.

"Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de Septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión", remarcó. "¿Fui claro? O le hago un dibujito?", ironizó al hacer alusión a la polémica entre el ministro nacional y el caricaturista NiK. 

Lo cierto es que la continuidad de Sergio Berni en el gobierno provincial y en el Frente de Todos está en duda. Él mismo aseguró que tomará una decisión al respecto luego de las elecciones generales del 14 de noviembre y a pesar de que cuenta con el apoyo del gobernador Axel Kicillof, todo parece indicar que tiene al menos un pie más afuera que adentro.