El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que se necesitan tres semanas de "verdadera cuarentena" para combatir la segunda ola de COVID-19. Además, apuntó contra los líderes de la oposición por "irresponsabilidad".

En declaraciones a C5N, Sergio Berni consideró que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno nacional son insuficientes y planteó que la “única solución” es "profundizar las mismas". "Tenemos que hacer un cierre total durante tres semanas. Necesitamos una verdadera cuarentena", puntualizó el funcionario bonaerense.

“Estamos ante las puertas de un colapso sanitario muy importante”, lamentó el dirigente, quien además se mostró muy preocupado dado que "hoy (por ayer) no había camas (en el sector privado)" en la Capital Federal. 

Y advirtió que "lo que pasa en la Ciudad es el espejo de lo que nos va a venir pasando a partir de la tercera semana en el resto del país, porque se va desparramando como una mancha de aceite".

Sergio Berni apuntó contra la oposición y destacó que "esta irresponsabilidad de seguir insistiendo que CABA está bien, que le sobran camas, y que puede seguir resistiendo, es un grado de irresponsabilidad e inconciencia".

En otro tramo, el ministro bonaerense diferenció entre "tres clases de dirigentes políticos": "Aquellos que tienen responsabilidad de gestión como Daniel Gollán, Carla Vizzotti, Alberto Fernández y Axel Kicillof, quienes comprenden y entienden lo que significa una emergencia, y después tenemos los que no la tienen, como (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich".

"Por lo tanto, lo que le pueda pasar al conjunto de la sociedad la verdad que les importa poco", lanzó. Luego, en tercer lugar, está "Larreta, una persona que tiene responsabilidad de gestión, pero la sigue por las encuestas y no por el sentido común", completó.