Tras meses de una tregua estratégica entre ambos, Sergio Berni volvió a cargar contra Sabina Frederic. El ministro de Seguridad de la Provincia se despachó contra su par de Nación y vuelve a recrudecer la brecha entre los dos funcionarios que, a principio de año, ya habían mostrado sus diferencias en materia de gestión de seguridad.

En este caso, Berni manifestó su disconformidad y dijo estar “resignado” por la “falta total de apoyo” de parte de Sabina Frederic. “Es inviable un trabajo profundo en seguridad en la provincia sin asistencia del Gobierno Nacional. La última vez que hablé (con Frederic) fue media hora antes de que se firme el decreto de cuarentena”, dijo el funcionario bonaerense en diálogo con Luis Novaresio. Las declaraciones de Berni vuelven a poner el acento en las serias diferencias entre los dos perfiles de lucha contra el delito que encarnan tanto el ministro de Kicillof como la titular de Seguridad de Alberto Fernández.

“La gente está haciendo un esfuerzo muy grande para sostener esta situación. La gente está con mucho estrés. La Provincia de Buenos Aires tiene proyectado para este año unos 1000 homicidios durante todo el año. Quienes miran para otro lado o barre las cosas debajo de la alfombra, la realidad se los lleva puesto”, sostuvo Berni en tono crítico hacia la realidad que atraviesa la población bonaerense.

Asimismo, tras cuestionar el manejo de Sabina Frederic, sí se mostró conciliador con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debemos ser solidarios, el barco es el mismo, las acciones deben ser compartidas y solidarias. Estamos transitando un océano agitado”, expresó el Ministro en sintonía con la diplomacia anti-grieta que intentan mantener hasta el momento Provincia y CABA.

En tanto, esta reacción pone sobre la mesa una vez más la insistencia de Berni por apuntar la mirada a la esfera Nacional, casi con intención de disputarle el espacio a la propia Frederic. Es sabido que el puesto que hoy encarna la Ministra ha estado entre las aspiraciones de Berni durante mucho tiempo. Mientras tanto, el médico de formación militar debe avocarse a lidiar con el trabajo duro de gestionar la seguridad del Gran Buenos Aires con la estructura limitada que le ofrece Provincia.