Tras la violenta represión policial contra hinchas de Independiente ocurrida el fin de semana, Sergio Berni salió a pronunciarse con una fuerte acusación contra el actual presidente del club, Néstor Grindetti, quien además se encuentra en campaña como precandidato a Gobernador bajo el sello de Juntos por el Cambio. Luego de un comunicado oficial del club de Avellaneda que buscó desligar a la dirigencia del accionar policial, Berni salió a responder y responsabilizó a Grindetti de manera directa por el operativo puertas adentro de la institución. 

“El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente”, inicia de manera categórica el comunicado del titular de Seguridad bonaerense. Cabe recordar que, horas después de los incidentes tras el partido Independiente-Boca, el club lanzó en sus redes un comunicado donde “repudia” el accionar de las fuerzas de seguridad y se desliga de la situación.

En tanto, el comunicado de Berni decidió desmentir esa posición y apuntó al hombre de Lanús. “Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti”, expresa la respuesta del titular de Seguridad y prosigue: “Señor Grindetti usted, como de presidente del club, cuando organiza un partido de futbol, es responsable ante la ley, de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía”.

En ese sentido, Berni acusó a la dirigencia conducida por el actual referente PRO de “politizar” la intervención policial y cargó directo contra Grindetti: “Entiendo perfectamente que usted esté en campaña política, pero no voy a permitir que se desligue de la responsabilidad que le atañe como presidente del club. Es por eso que desde la APREVIDE se tomarán las medidas más estrictas, y se iniciarán las actuaciones judiciales que por su responsabilidad le competen”.

Asimismo, al referirse al descontento de hinchas que fue respondido con represión, Berni remarcó: “Como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios”.